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Mostrando entradas de mayo, 2014

PRODUCTO 5 DOCUMENTO ESCRITO QUE EXAMINA UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN BASE A LOS ENFOQUES Y DIFERENTES ESTILOS DE PROYECTOS EDUCATIVOS

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RESUMEN DEL PROYECTO 6. Estrategia para el anclaje institucional de una política de educación ambiental en Los Tuxtlas, Veracruz. Helio García Campos y Alejandro Negrete Ramírez Contexto y antecedentes La región de Los Tuxtlas, en el sur del Estado de Veracruz, se caracteriza por su sobresaliente diversidad biológica y cultural. La Reserva de la Biosfera “Los Tuxtlas” (REBIOTUX), en noviembre de 1998 se volvió Área Natural Protegida (ANP) con más de 155 mil hectáreas integra porciones de 8 municipios, con aproximadamente 33 mil habitantes en comunidades rurales dentro de sus límites y cerca de 500 mil personas en sus inmediaciones ubicadas en locaciones con características urbanas Supuestos y elementos conceptuales del Proyecto Estrategia de Sensibilización Ambiental para la Eco Región Los Tuxtlas a)     las instituciones educativas y de desarrollo social, así como las organizaciones que promueven alternativas hacia la sustentabilidad, pueden y deben asignar o

PRODUCTO 4 . Esquema de algunos estilos de proyectos

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PRODUCTO 3 MODULO 2 EDUCACIÓN AMBIENTAL

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PRODUCTO 3 Esquema planteado por González Muñoz en su artículo “Principales tendencias y modelos de la Educación ambiental en el sistema escolar” en Revista Iberoamericana de Educación, No.11 y la presentación Power Point No.1” Educación Ambiental: Una visión desde la teoría”. ¿Cuáles son los criterios de la autora para distinguir las diferentes corrientes en Educación  Ambiental?  La noción de corriente se refiere aquí a una manera general de concebir y de practicar la educación ambiental.       La concepción dominante del medio ambiente;       La intención central de la educación ambiental ;       Los enfoques privilegiados;       Ejemplo(s) de estrategia(s) o de modelo(s) pedagógico(s) que ilustra(n) La  corriente ¿Qué propósito se persigue con la diferenciación de las corrientes (tendencias) en la Educación Ambiental?   Elaborar un mapa de este « territorio » pedagógico. Reagrupar proposiciones semejantes en categorías, de caracterizar cada una de e