PRECISIONES PARA LA CONSTANCIA DE FUNCIONES PORMENORIZADA
PRECISIONES PARA LA CONSTANCIA DE FUNCIONES PORMENORIZADA.
C. JEFE DE SECTOR/ supervisores escolares
P R E S E N T E
Con
el propósito de apoyar en la elaboración de la Constancia de Funciones
Pormenorizada que deben presentar los docentes
que participan en la Tercera Vertiente de Carrera Magisterial, se especifican a
continuación algunas precisiones para el ciclo escolar 2010-2011
1.
Aunque dentro de las funciones que
desarrollan los apoyos técnico-pedagógicos se incluyen tanto actividades
técnicas como administrativas; para efecto de la presente constancia, únicamente se describirán las actividades
que sean estrictamente de carácter técnico- pedagógico e impacten directa o
indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, como por
ejemplo las reuniones de seguimiento, evaluación, asesoría y acompañamiento, talleres,
cursos, visitas a los servicios, etc. (no
incluya ninguna actividad administrativa)
2.
Enumere las actividades técnico-pedagógicas
más significativas que desarrollaron durante el ciclo escolar, ordenándolas por
fecha de realización.
3.
Es importante que no se haga una
repetición de actividades en diferentes fechas, se sugiere que traten de
integrar aquellas que son muy similares en su organización y desarrollo como
las reuniones de planeación, organización, seguimiento y evaluación, las
visitas a los servicios, etc. describiendo detalladamente el propósito (para
qué), participantes (quiénes), desarrollo (cómo), resultados, lugar y fecha. Por
ejemplo:
Participó en 6 reuniones bimestrales (QUÉ) con la supervisora
escolar, los dos apoyos técnicos y los once directores de los servicios (QUIÉNES) con el propósito de evaluar
permanentemente las acciones realizadas y organizar las que habrían de
desarrollarse durante cada bimestre (PARA
QUÉ). Se analizaron los planes de visita y los informes de resultados de los
directores y apoyos técnicos para identificar la congruencia entre éstos y detectar las necesidades prioritarias a
atender. Asimismo, los registros de la
revisión de expedientes y carpetas de los alumnos y las libretas de acuerdos de
las reuniones técnicas de cada servicio. (CÓMO)
Como resultado de estas reuniones, se
identificaron los avances que se fueron logrando en los procesos de evaluación,
planeación y atención de los alumnos, en la vinculación con las escuelas de
educación básica en el proceso de integración educativa así como en el
desarrollo del Programa Anual de Trabajo de cada servicio y de la zona escolar.
Se detectaron las necesidades técnicas que se requerían atender en el personal
docente y de apoyo multidisciplinario y se plantearon estrategias para realizar
la asesoría y el acompañamiento cuidando la coordinación entre los directores y
los apoyos técnicos de la zona.
Con estas actividades, se logró mejorar la organización y coordinación entre el
personal de educación especial y del sistema regular beneficiando a los 184 alumnos atendidos por
los 7 Centros de Atención Múltiple y 4 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación
Regular de la zona.(RESULTADOS E
IMPACTO)
Estas reuniones se llevaron a cabo los días
27 y 28 de agosto, 28 y 29 de octubre, 22 y 23 de enero, 5 de marzo, 6 y 7 de
mayo y 25 de junio (FECHA), en las
instalaciones de la Supervisión Escolar con horario de 8:00 a 16:00 horas. (HORARIO)
4.
El periodo de actividades a considerar
en la elaboración de la constancia, comprenderá del 1º. de Septiembre del 2009
al 31 de Agosto del 2010.
5.
La fecha de expedición que llevará
la Constancia es el 3 de Septiembre del 2010.
6.
La fecha de entrega al Departamento
de Educación Especial será el 8 de Septiembre del año en curso, anexando una relación
del personal participante por zona escolar.
7.
Deberá traer la firma del
Supervisor con Vo. Bo. de la Jefa del Departamento.
8.
Se entregará en Original con firmas
autógrafas y sello correspondiente.
Hola a todos, y encantada de participar en este encuentro.
ResponderEliminarAprenderemos y compartiemos juntos, nuestras enseñanzas y consejos.
Esperando que sea éste, un largo caminar...
Espero nuevas andaduras en este nuevo caminar...
ResponderEliminar