EJEMPLO ACTA DEMOSTRATIVA


ACTA DEMOSTRATIVA
Siendo las 8:30 horas del día lunes 11 de julio del año 2016, en la Escuela Primaria Agustina Ramírez, con clave 30EPR1521E, perteneciente a la zona escolar  22-Orizaba, de la ciudad de Orizaba, Veracruz-Llave, nos encontramos reunidos alumnos, padres de familia y profesora Sandra Luz Herrera Sánchez del 2° grado, grupo “A” para presenciar y participar en la clase demostrativa de avances y logros alcanzados por los alumnos durante el presente ciclo escolar, de acuerdo a lo señalado en las Disposiciones Generales que rigen la educación primaria. Para ello se presenta en primer lugar el Plan de Clase, mismo que se suscribe a la asignatura de Educación Artística, con el   aprendizaje esperado  del quinto bloque: Recrea          situaciones         del         entorno natural y social a partir de la expresión corporal, del Lenguaje Artístico de Expresión Corporal y danza, en los ejes de Apreciación, Expresión y Contextualización, cuyos contenidos a trabajar son: Exploración sobre el potencial de la expresión corporal para recrear situaciones del entorno natural y social, Producción de secuencias de movimiento relacionadas con el entorno natural y social y Reflexión acerca de la expresión corporal como un recurso para representar el medio natural y social. Como parte del programa de actividades a realizar, la docente  expresa que esta secuencia didáctica es la culminación de momentos previos, donde los niños debieron tomar acuerdos, dialogar, hacer elecciones democráticas,  investigar, leer, sintetizar, elaborar sus carteles publicitarios del evento y las invitaciones respectivas, ensayar sus discursos o secuencias de baile  y todo aquello que querrían informar a sus padres en este momento. Así, como culminación de este proyecto de ensamble artístico y didáctico se enlistan las siguientes actividades:
*Presentación del evento por parte de la alumna Pamela Matamos.------------------------------------------
*Organización de 8 equipos de trabajo. ------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 1 constituido por las alumnas Elienai, Fernanda, Ailed y Brenda, representando la profesión de cantantes, con la actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Alas”. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 2 constituido por los alumnos Luciano, Fernando y Jaime, representando la profesión de canto, con la actividad de canto y la pista musical “I feel alive”.
*Participación del equipo número 3 constituido por las alumnas Joyce, Lía, Sarabi y Simey, representando la profesión de cantantes, con la actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “A rodar mi vida”. ------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 4 constituido por las alumnas Jazmín, Jessica, Odalys y pamela, representando la profesión de cantantes, con la actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Valiente”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 5 constituido por los alumnos Diego, Gabriel, Antar y Yael, representando la profesión de Chefs, con la Práctica Social del Lenguaje “Elaboración de un platillo a partir de una receta de cocina”, del ámbito de Participación Social de la asignatura de Español, acompañados por la degustación y entrega de la receta escrita a los presentes. --------------------------
*Participación del equipo número 6 constituido por las alumnas Regina, Isabella, Valentina e Ingrid, representando la profesión de cantantes, con la actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Deja Vú”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participación del equipo número 7 constituido por los alumnos Jesús, Mariel y Silverio, presentando la Practica Social del Lenguaje “Narrar de leyendas indígenas”, del ámbito de Literatura de la asignatura de Español, con la actividad de narrar con fluidez y entonación “La leyenda de Ojo de Agua”   acompañados de efectos musicales y escenografía acorde. -------------------------------------------Participación del equipo número 8 constituido por los alumnos Arturo, César, Carlos Daniel, y Luis Gabriel, representando “El trabajo de Policía” con la actividad de describir el oficio y servicio público de seguridad  del lugar donde vivimos, de la asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, acompañados de la dramatización de una detención de delincuentes, expresando diferentes emociones, sentimientos, y estados de ánimo, al utilizar gestos y lenguaje verbal y corporal en este juego teatral. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agradecimiento y cierre de la mañana de trabajo por parte de la maestra de ceremonias.-------------
Durante el desarrollo de las actividades de cada equipo se notó la entusiasta participación de los padres de familia, con aplausos y atención hacia cada equipo, los cuales además se mostraron atentos y auxiliaron en algunos casos a sus hijos con el montaje del escenario, el vestuario, maquillaje o la repartición de las recetas, lo que permitió observar un ambiente de convivencia y respeto, así como interés por lo que cada uno de los alumnos hizo y demostró en todas las actividades programadas. Damos por terminada la mañana de trabajo, siendo las  10:00 horas de la fecha indicada al inicio de esta acta, firmando al calce y al margen los que en ella participamos: ----








Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES