EJEMPLO ACTA DEMOSTRATIVA
ACTA DEMOSTRATIVA
Siendo las 8:30 horas del día lunes 11 de julio del año 2016, en la
Escuela Primaria Agustina Ramírez, con clave 30EPR1521E, perteneciente a la
zona escolar 22-Orizaba, de la ciudad de
Orizaba, Veracruz-Llave, nos encontramos reunidos alumnos, padres de familia y
profesora Sandra Luz Herrera Sánchez del 2° grado, grupo “A” para presenciar y
participar en la clase demostrativa de avances y logros alcanzados por los
alumnos durante el presente ciclo escolar, de acuerdo a lo señalado en las
Disposiciones Generales que rigen la educación primaria. Para ello se presenta
en primer lugar el Plan de Clase, mismo que se suscribe a la asignatura de
Educación Artística, con el aprendizaje
esperado del quinto bloque: Recrea situaciones del entorno
natural y social a partir de la expresión corporal, del Lenguaje Artístico de
Expresión Corporal y danza, en los ejes de Apreciación, Expresión y
Contextualización, cuyos contenidos a trabajar son: Exploración sobre el
potencial de la expresión corporal para recrear situaciones del entorno natural
y social, Producción de secuencias de movimiento relacionadas con el entorno
natural y social y Reflexión acerca de la expresión corporal como un recurso
para representar el medio natural y social. Como parte del programa de
actividades a realizar, la docente expresa que esta secuencia didáctica es la
culminación de momentos previos, donde los niños debieron tomar acuerdos,
dialogar, hacer elecciones democráticas, investigar, leer, sintetizar, elaborar sus
carteles publicitarios del evento y las invitaciones respectivas, ensayar sus
discursos o secuencias de baile y todo aquello
que querrían informar a sus padres en este momento. Así, como culminación de
este proyecto de ensamble artístico y didáctico se enlistan las siguientes
actividades:
*Presentación del evento por parte de la alumna Pamela Matamos.------------------------------------------
*Organización de 8 equipos de trabajo. ------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 1 constituido por las alumnas Elienai,
Fernanda, Ailed y Brenda, representando la profesión de cantantes, con la
actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Alas”. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 2 constituido por los alumnos
Luciano, Fernando y Jaime, representando la profesión de canto, con la
actividad de canto y la pista musical “I feel alive”.
*Participación del equipo número 3 constituido por las alumnas Joyce,
Lía, Sarabi y Simey, representando la profesión de cantantes, con la actividad
de baile y canto, acompañadas de la pista musical “A rodar mi vida”. ------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 4 constituido por las alumnas Jazmín,
Jessica, Odalys y pamela, representando la profesión de cantantes, con la
actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Valiente”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Participación del equipo número 5 constituido por los alumnos Diego,
Gabriel, Antar y Yael, representando la profesión de Chefs, con la Práctica
Social del Lenguaje “Elaboración de un platillo a partir de una receta de
cocina”, del ámbito de Participación Social de la asignatura de Español, acompañados
por la degustación y entrega de la receta escrita a los presentes. --------------------------
*Participación del equipo número 6 constituido por las alumnas Regina,
Isabella, Valentina e Ingrid, representando la profesión de cantantes, con la
actividad de baile y canto, acompañadas de la pista musical “Deja Vú”. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participación del equipo número 7 constituido por los alumnos Jesús,
Mariel y Silverio, presentando la Practica Social del Lenguaje “Narrar de
leyendas indígenas”, del ámbito de Literatura de la asignatura de Español, con
la actividad de narrar con fluidez y entonación “La leyenda de Ojo de Agua” acompañados de efectos musicales y
escenografía acorde. -------------------------------------------Participación
del equipo número 8 constituido por los alumnos Arturo, César, Carlos Daniel, y
Luis Gabriel, representando “El trabajo de Policía” con la actividad de
describir el oficio y servicio público de seguridad del lugar donde vivimos, de la asignatura de
Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, acompañados de la dramatización de
una detención de delincuentes, expresando diferentes emociones, sentimientos, y
estados de ánimo, al utilizar gestos y lenguaje verbal y corporal en este juego
teatral. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Agradecimiento y cierre de la mañana de trabajo por parte de la
maestra de ceremonias.-------------
Durante el desarrollo de las actividades de cada equipo se notó la
entusiasta participación de los padres de familia, con aplausos y atención
hacia cada equipo, los cuales además se mostraron atentos y auxiliaron en
algunos casos a sus hijos con el montaje del escenario, el vestuario, maquillaje
o la repartición de las recetas, lo que permitió observar un ambiente de
convivencia y respeto, así como interés por lo que cada uno de los alumnos hizo
y demostró en todas las actividades programadas. Damos por terminada la mañana
de trabajo, siendo las 10:00 horas de la
fecha indicada al inicio de esta acta, firmando al calce y al margen los que en
ella participamos: ----
Comentarios
Publicar un comentario