FORMATO DEL PLAN DE ASESORIA. CARRERA MAGISTERIAL
En
AULA
DATOS
GENERALES
Asesoría
Personalizada
Nombre del ATE: ________________________
Escuela: Clave:
Zona:
_______________
Localidad:__________________ Municipio:
_____________________________
Asesoría Personalizada: Factor Apoyo educativo; en
Nota: Ámbito:
Escuela. Incluir dos actividades como mínimo. Horas de trabajo: 40 de cada
actividad
(falta
checar si deben contabilizarse las horas, va?)
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a) Diagnóstico para el asesoramiento académico: Considerar información
estadística, características del docente (s), necesidades de directivoes;
situaciones y tendencias; fundamentado objetivamente. Recuperar apreciaciones
de los docentes (encuestas, entrevistas, cuestionarios etc.), así como de
analizar las diversas fuentes de información y de sistematizar los datos
obtenidos, registrar las principales situaciones detectadas y las áreas de
oportunidad que se busca mejorar (necesidades prioritarias detectadas para el
asesoramiento). A partir de ellas, anotar las temáticas a desarrollar durante
el ciclo escolar.
Situaciones detectadas
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Áreas de oportunidad
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Fuentes de recolección de datos
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Temáticas a desarrollar
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b)
Elementos fundamentales del Plan de
Asesoría en Aula
Objetivos:
Anotar
en cada uno de los niveles de asesoramiento que se van a desarrollar, la respuesta al cuestionamiento: ¿Qué se pretende
alcanzar? Las respuestas deben ser concretas y medibles cualitativa y
cuantitativamente.
Estrategias: Responden a la
pregunta ¿cómo?;
Metas:
A
partir de los objetivos, redactar lo que se pretende alcanzar, considerando
cantidad, cualidad y tiempo.
Indicadores: Definir el
algoritmo que permita valorar el alcance de las metas propuestas.
Asesoría
Personalizada
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Objetivos
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Estrategias
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Metas
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Indicadores
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c) Programación Anual: A partir de las metas,
determinar las Actividades de asesoramiento; responder a
¿Qué
se va a hacer? y
¿Cómo se va a hacer?; ¿Dónde? (lugar);
¿Quién? (participantes)
y ¿Con qué? (materiales)
Asesoría
Personalizada
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Metas
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Actividades
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Lugar
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Participantes
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Materiales
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# horas de trabajo
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d)
Calendarización del Plan Anual de Asesoría al Aula:
Vaciar las actividades y enumerarlas.
Marcar el mes en el que se planea
realizarlas. Sustentar en testimonios y evidencias.
Para reportar la valoración de manera
bimestral, sombrear el mes en el que fue planeada con el color que considere
oportuno (verde: alcanzada; amarillo: medianamente alcanzada y rojo: no
alcanzada).
Así mismo, en la parte inferior,
registrar de manera bimestral comentarios acerca de aspectos cualitativos de la
implementación de las actividades realizadas.
N°
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ACTIVIDADES
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NOV
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DIC
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ENE
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FEB
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MAR
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ABR
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MAY
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JUN
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Testimonios y evidencias
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e)
Seguimiento y Evaluación: El seguimiento
se refiere a las formas y tiempos para verificar el avance de actividades y el
cumplimiento de metas programadas.
Para la evaluación, definir
procedimientos y tiempos para determinar el alcance de los objetivos; valorando
los resultados de las acciones realizadas y efectos en el proceso educativo.
Anotar productos, testimonios y evidencias que se considerarán.
Seguimiento
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Evaluación
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Forma
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Tiempo
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Productos/testimonios/evidencias
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Forma
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Tiempo
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Productos/testimonios/evidencias
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Recomendaciones para la mejora educativa
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FECHA
DE ELABORACIÓN: ________
ATTE: ____
PRESIDENTE
DEL ORGANO DE EVALUACION REPRESENTANTE
SINDICAL
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