FORMATO DEL PLAN DE ASESORIA. CARRERA MAGISTERIAL



 PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO

En AULA

 

DATOS GENERALES

 

Asesoría Personalizada
 
Nombre del ATE: ________________________
 Escuela:                                                                           Clave:
 
 Zona: _______________
 
Localidad:__________________ Municipio: _____________________________
 
Asesoría Personalizada: Factor Apoyo educativo; en la Opción “Asesoramiento Educativo”
 
Nota: Ámbito: Escuela. Incluir dos actividades como mínimo. Horas de trabajo: 40 de cada actividad
  (falta checar si deben contabilizarse las horas, va?)
 
  

a)    Diagnóstico para el asesoramiento académico: Considerar información estadística, características del docente (s), necesidades de directivoes; situaciones y tendencias; fundamentado objetivamente. Recuperar apreciaciones de los docentes (encuestas, entrevistas, cuestionarios etc.), así como de analizar las diversas fuentes de información y de sistematizar los datos obtenidos, registrar las principales situaciones detectadas y las áreas de oportunidad que se busca mejorar (necesidades prioritarias detectadas para el asesoramiento). A partir de ellas, anotar las temáticas a desarrollar durante el ciclo escolar.

 

Situaciones detectadas
Áreas de oportunidad
Fuentes de recolección de datos
Temáticas a desarrollar
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  

b) Elementos fundamentales del Plan  de Asesoría en Aula

Objetivos: Anotar en cada uno de los niveles de asesoramiento que se van a desarrollar, la respuesta al cuestionamiento: ¿Qué se pretende alcanzar? Las respuestas deben ser concretas y medibles cualitativa y cuantitativamente.

Estrategias: Responden a la pregunta ¿cómo?;

Metas: A partir de los objetivos, redactar lo que se pretende alcanzar, considerando cantidad, cualidad y tiempo.

Indicadores: Definir el algoritmo que permita valorar el alcance de las metas propuestas.

 

Asesoría
Personalizada
Objetivos
Estrategias
Metas
Indicadores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 c) Programación Anual: A partir de las metas, determinar las Actividades de asesoramiento; responder a
¿Qué se va a hacer? y
¿Cómo se va a hacer?; ¿Dónde? (lugar);
¿Quién? (participantes)
y ¿Con qué? (materiales)

Asesoría
Personalizada
Metas
Actividades
Lugar
Participantes
Materiales
# horas de trabajo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

d) Calendarización del Plan Anual de Asesoría al Aula:

Vaciar las actividades y enumerarlas.

Marcar el mes en el que se planea realizarlas. Sustentar en testimonios y evidencias.

 Para reportar la valoración de manera bimestral, sombrear el mes en el que fue planeada con el color que considere oportuno (verde: alcanzada; amarillo: medianamente alcanzada y rojo: no alcanzada).

Así mismo, en la parte inferior, registrar de manera bimestral comentarios acerca de aspectos cualitativos de la implementación de las actividades realizadas.
                                                                                                                        

ACTIVIDADES
NOV
DIC
ENE
FEB
MAR
ABR
MAY
JUN
Testimonios y evidencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

e) Seguimiento y Evaluación: El seguimiento se refiere a las formas y tiempos para verificar el avance de actividades y el cumplimiento de metas programadas. Para la evaluación, definir procedimientos y tiempos para determinar el alcance de los objetivos; valorando los resultados de las acciones realizadas y efectos en el proceso educativo. Anotar productos, testimonios y evidencias que se considerarán.

Seguimiento
Evaluación
Forma
Tiempo
Productos/testimonios/evidencias
Forma
Tiempo
Productos/testimonios/evidencias
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 f)  Recomendaciones para la mejora educativa: Como resultado de  la Evaluación Final del proceso de asesoramiento ofrecido durante el ciclo escolar, anotar recomendaciones para enriquecer el trabajo.


Recomendaciones para la mejora educativa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

FECHA DE ELABORACIÓN:      ________

 

 

ATTE:   ____

 

 

 

PRESIDENTE DEL ORGANO DE EVALUACION                   REPRESENTANTE SINDICAL

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES