Botiquín de primeros auxilios para la vida

1. Palillo.- Para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, el  Padre nos conoce por nuestro nombre y reconoce que estamos hechos de luces y sombras, nos ama como somos, ama al pecador pero no al pecado siempre y cuando este se arrepienta.
2. Liga.- Para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que lo sean.  Ghandi dijo que si quieres que las cosas cambien el primero que debe cambiar eres tú. Sé parte del cambio que quieres que haya en tu vida espiritual. Tú tienes la flexibilidad para lograrlo.
3. Curita.- Para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás. Debes recordar siempre que Jesucristo es el sanador, el remedio y la cura verdadera, solo debes pedir con fé.
4. Lápiz.- para que anotes diariamente todas tus bendiciones (que son muchas). Y si lo dudas, revisa lo que dice nuestro himno 157 ¡Cuenta tus bendiciones y verás!
5. Borrador.- para acordarte que todos cometemos errores, y no pasa nada. ¿Has cometido pecado? ¿Te equivocaste y diste una mala contestación o tienes actitudes erradas? Reconocerlas, arrepentirse, hacer un acto de constricción, restituir el daño, pedir perdón.  ¡Tú tienes en tu corazón la respuesta!
6. Chicle.- para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes necesitar en el camino hacia la eternidad. Va a requerir mucho esfuerzo pero no es imposible, ¿que será aquello mas vas a necesitar para no soltarte de la mano del creador?
7. Un chocolate  para que te acuerdes que todo mundo –hasta tú- necesita un abrazo diariamente.  Particularmente las personas con las que vives, a veces no es fácil, pero si logras sobrepasar tu orgullo y les dices cuanto les amas, ¿qué crees que pasaría?
8. Y finalmente la bolsa de té -Para tomar-te un tiempo, relajar-te y hacer-te una lista de todo lo que tienes pendien-te diariamen-te: Agradecer, orar, leer tus escrituras, ser feliz, amar. Ahí esta la receta!
Recuerda Tal vez para el mundo, solo seas "alguien", pero para "alguien”, tal vez seas todo su mundo. ¿Como bendecirás la vida de ese “alguien” hoy?
Con amor:        Jesucristo.
Clase dominical, Barrio Escamela
Mayo 2016


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

TEXTO DE ANÁLISIS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS MATEMÁTICAS 2014-2015

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA 1°