ANALISIS POR ASIGNATURA
Dios A veces se
cuela en nuestro camino pero le gusta pasar desapercibido y se manifiesta a
través de una causalidad
Con especial reconocimiento a mi amiga Rossana por la idea y el contenido central.
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Con especial reconocimiento a mi amiga Rossana por la idea y el contenido central.
ANALISIS POR
ASIGNATURA
CAMPOS DE
FORMACIÓN
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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ESTÁNDARES
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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MODALIDAD
DE TRABAJO
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LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
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ESPAÑOL
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A través de las Prácticas sociales del lenguaje y el
desarrollo de competencias comunicativas
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>
“Sintetizan los aprendizajes
esperados que, en los programas de
educación primaria y secundaria, se
organizan por asignatura-grado-bloque… y constituyen
referentes para
evaluaciones nacionales e internacionales” Acuerdo 592 p.p. 21-72
5
componentes:
1. Procesos
de lectura e interpretación de textos.
2.
Producción de textos escritos.
3.
Producción de textos orales y participación en eventos comunicativos.
4.
Conocimiento de las características, función y uso del lenguaje.
5. Actitudes hacia el lenguaje.
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>
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento
para aprender.
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas
situaciones comunicativas.
Analizar la información y emplear el lenguaje para la
toma de decisiones.
Valorar la diversidad lingüística y cultural de México.
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>
Ámbito de Estudio. Apoyar a
los alumnos en el desempeño de sus estudios, para que puedan expresarse
oralmente y por escrito en un lenguaje formal y académico.
Ámbito de Literatura. En este
ámbito las prácticas se organizan alrededor de la lectura compartida de
textos literarios.
Ámbito de Participación social. Ampliar
los espacios de incidencia de los alumnos y favorecer el desarrollo de otras
formas de comprender el mundo y actuar en él
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>
Proyectos
didácticos.
Un proyecto didáctico
es una secuencia de actividades, que
se han planificado previamente, y que conllevan a la realización de un
producto de lenguaje que deberá ser utilizado con fines comunicativos, es decir, debe tener un uso
social similar a lo que tiene en el contexto extraescolar; por ejemplo, un
cartel, un libro, un programa de radio, una noticia, etcétera
Actividades
permanentes.
Estas actividades se
desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son
elementos complementarios que el docente desarrolla cuando lo considere
necesario, en función del conocimiento que tenga sobre las necesidades y
desarrollo particular del grupo.
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CAMPOS DE
FORMACIÓN
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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ESTÁNDARES
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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MODALIDAD
DE TRABAJO
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PENSAMIENTO MATEMÁTICO
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>
MATEMÁTICAS
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>
Utilizar
secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los
alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de
resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados.
Al mismo tiempo, las situaciones planteadas
deberán implicar justamente los conocimientos y habilidades que se quieren
desarrollar.
Con el
enfoque didáctico que se sugiere, se logra que los alumnos construyan conocimientos y habilidades con
sentido y significado.
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>
1.
Sentido numérico y pensamiento algebraico.
2.
Forma, espacio y medida
3.
Manejo de la información.
4.
Actitud hacia el
estudio de las matemáticas.
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>
Resolver problemas de manera autónoma.
Comunicar información matemática.
Validar procedimientos y resultados.
Manejar técnicas eficientemente.
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>
La
asignatura se organiza en tres niveles de desglose:
EJES:
·
Sentido numérico y pensamiento algebraico.
·
Forma, espacio y medida.
·
Manejo de la información.
TEMAS
CONTENIDOS
Son aspectos muy concretos que se
desprenden de los temas, cuyo estudio requiere entre dos y cinco sesiones de
clase.
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>
Secuencias de situaciones problemáticas.
Los
estudiantes deben tener la experiencia del trabajo autónomo, el trabajo en
grupos
colaborativos
y la discusión, así como también la reflexión y la argumentación grupal, con
el fin de propiciar un espacio en el cual el respeto a la participación, al
trabajo y a la opinión de las y los compañeros, sean fomentados desde y por
las y los propios estudiantes, bajo la intervención de la o el docente;
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CAMPOS DE
FORMACIÓN
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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ESTÁNDARES
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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MODALIDAD
DE TRABAJO
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EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
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>
CIENCIAS NATURALES
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>
Formación
científica básica a partir de una metodología de enseñanza que permita mejorar
los procesos de aprendizaje.
Implica que niños y jóvenes amplíen de manera gradual sus niveles de
representación e interpretación
respecto de fenómenos y procesos
naturales,
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>
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>
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la
perspectiva científica.
Toma de
decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud
orientadas a la cultura de la prevención.
Comprensión
de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en
diversos
Contextos.
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>
ÁMBITOS:
•
Desarrollo humano y cuidado de la salud.
•
Biodiversidad y protección del ambiente.
• Cambio e
interacciones en fenómenos y procesos físicos.
•
Propiedades y transformaciones de los materiales.
• Conocimiento científico y conocimiento tecnológico en
la sociedad.
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>
Secuencias didácticas.
Trabajo por proyectos para cada cierre de bloque:
científicos, tecnológicos y ciudadanos.
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>
¿TE DAS CUENTA QUE
DESAPARECEN LOS ESTÁNDARES? ES PORQUE SOLO ESTAN EDITADOS Y PREPARADOS PARA
EVALUAR MATEMÁTICAS, ESPAÑOL Y CIENCIAS
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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COMPETENCIAS
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>
EJES:
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>
MODALIDAD
DE TRABAJO
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>
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
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>
GEOGRAFÍA
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>
Aborda el
estudio del espacio geográfico desde una perspectiva formativa, a partir del
desarrollo integral de conceptos, habilidades y actitudes.
El espacio geográfico se concibe como el
espacio socialmente construido, percibido, vivido y continuamente
transformado por las relaciones e interacciones de sus componentes a lo largo
del tiempo.
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Manejo de información geográfica.
Valoración de la diversidad natural.
Aprecio de la diversidad social y cultural.
Reflexión de las diferencias socioeconómicas
Participación en el espacio donde
se vive.
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>
1. Espacio
geográfico y mapas.
2. Componentes
naturales.
3. Componentes
sociales y culturales.
4. Componentes
económicos.
5. Calidad de
vida, ambiente y prevención de desastres.
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>
ü Secuencias
didácticas.
ü Por
proyectos. Como cierre de cada grado en bloque V y éstos tienen como
finalidades:
• Integrar aprendizajes del mismo bloque o de bloques anteriores y
relacionarlos con
lo estudiado en otras asignaturas.
• Recuperar, fortalecer y aplicar conceptos, habilidades y actitudes
geográficos desarrollados a lo largo del grado.
• Abordar una situación relevante o un problema social, cultural,
económico, político
o ambiental de interés para los alumnos.
• Profundizar en el estudio del medio local, en relación con las
escalas estatal, nacional, continental y mundial.
Recursos Didácticos
• Imágenes
geográficas.
• Material
cartográfico
• Tecnologías
de la información y la comunicación (tic).
• Recursos
audiovisuales.
• Libros
y publicaciones periódicas
• Estadísticas
y gráficas
• Reproducciones
a escala
• Visitas
escolares
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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MODALIDAD
DE TRABAJO
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>
EXPLORACIÓN
Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
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>
HISTORIA
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>
Dar
prioridad a la comprensión temporal y espacial de sucesos y procesos.
Desarrollo del pensamiento histórico.
Se debe trabajar para que los alumnos analicen el pasado para
encontrar
respuestas a su presente y entender cómo las sociedades actúan ante
distintas
circunstancias, y a considerar que los conocimientos históricos no son
una verdad
absoluta y única, ya que al comparar diversas fuentes descubren que
existen diferentes
puntos de vista sobre un mismo acontecimiento. También significa
estudiar una historia
total que tome en cuenta las relaciones entre economía, política,
sociedad y cultura,
con múltiples protagonistas que van desde
la gente del pueblo hasta los grandes personajes
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>
ü Tiempo
histórico
ü Espacio
histórico
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>
Para estudiar las múltiples
dimensiones de la realidad se consideran cuatro ámbitos de análisis:
ÁMBITOS:
·
Económico.
·
Social
·
Político
·
Cultural.
Bloques de
estudio. Los programas de Historia se
organizan en cinco bloques. Los bloques integran un conjunto de aprendizajes
esperados y contenidos.
Aprendizajes
esperados. Indican los conocimientos básicos que se espera que los alumnos
construyan en términos de conceptos, habilidades y actitudes
Contenidos. Son los
temas históricos organizados en tres apartados:
• Panorama
del periodo.
• Temas para
comprender el periodo
• Temas para
analizar y reflexionar
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>
Secuencias didácticas y uso de recursos didácticos.
Recursos
didácticos:
-Líneas del tiempo y esquemas cronológicos.
-Objetos.
-Imágenes.
-Fuentes escritas.
-Fuentes orales.
-Mapas.
-Gráficas y estadísticas.
-Esquemas.
-Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
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CAMPOS DE
FORMACIÓN
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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MODALIDAD
DE TRABAJO
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>
DESARROLLO
PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA
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>
FORMACIÓN
CÍVICA Y ÉTICA.
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>
Orientaciones
centradas en el desarrollo de la autonomía del
alumnado y
en la adquisición de compromisos ciudadanos teniendo como marco de
referencia
los principios y valores democráticos, el respeto a las leyes y a los
principios
fundamentales de los derechos humanos.
El trabajo en torno a valores
inscritos en el marco constitucional.
La formación de la personalidad moral como un proceso dinámico de
interrelación
entre el individuo y la
sociedad.
La construcción de valores dentro de un ambiente de aprendizaje
basado en la
comunicación y el diálogo.
El fortalecimiento de una
cultura de la prevención.
El aula y la escuela como
espacios de aprendizaje de la democracia.
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>
Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Respeto y valoración de la diversidad.
Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la
humanidad.
Manejo y resolución de conflictos.
Participación social y política.
Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Comprensión y aprecio por la democracia.
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>
EJES
FORMATIVOS.
Formación de la persona. se
refiere al proceso de desarrollo y expansión de las capacidades de la persona
para enfrentar los retos de la vida cotidiana, formular proyectos de vida que
satisfagan sus intereses, necesidades y aspiraciones que promueven su
desarrollo integral. En este eje se distinguen dos dimensiones: la personal y
la social.
Formación ética. Es contribuir a que los alumnos
aprecien y asuman un conjunto de valores y normas que conforman un orden
social incluyente.
Formación ciudadana. se refiere a la promoción
de una cultura política democrática que busca el desarrollo de sujetos
críticos, deliberativos, emprendedores, comprometidos, responsables,
solidarios,
dispuestos a participar activamente y contribuir al fortalecimiento de
las
instituciones y organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil en un
Estado de derecho, social y democrático.
Los ámbitos que se
proponen para favorecer la formación ética y ciudadana son:
• El aula.
• El
trabajo transversal.
• El
ambiente escolar.
• La vida cotidiana del alumnado.
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>
Situaciones didácticas.
Recursos didácticos.
Procedimientos
formativos fundamentales:
el diálogo, la
empatía, la toma de decisiones, la comprensión y la reflexión crítica, el
desarrollo del juicio ético, los proyectos de trabajo y la
participación.
PROYECTOS DE TRABAJO.
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CAMPOS DE
FORMACIÓN
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ASIGNATURA
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ENFOQUE
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COMPETENCIAS
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ÁMBITOS
/EJES
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>
MODALIDAD
DE TRABAJO
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>
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA
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>
EDUCACIÓN FÍSICA.
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>
Enfoque Global de la motricidad, en que el alumno asume un rol
como protagonista de la sesión, al tiempo que explora y vive experiencias
motrices con sus compañeros, asumiendo códigos compartidos de conducta y
comunicación.
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>
Manifestación
global de la corporeidad Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas
motrices Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
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>
EJES
PEDAGÓGICOS:
· La
corporeidad como el centro de la acción educativa.
· El papel de
la motricidad y la acción motriz
· La
Educación Física y el deporte en la escuela.
· El tacto
pedagógico y el profesional reflexivo Valores, género e interculturalidad.
ÁMBITOS DE
INTERVENCIÓN:
· Ludo y
sociomotricidad
· Promoción
de la salud
· Competencia
motriz
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>
Secuencias de trabajo con diferentes estrategias
didácticas.
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>
CAMPOS DE
FORMACIÓN
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>
ASIGNATURA
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>
ENFOQUE
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>
COMPETENCIAS
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>
ÁMBITOS
/EJES
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>
MODALIDAD
DE TRABAJO
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>
DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA
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>
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
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>
Lenguajes
artísticos.
los alumnos
son el centro de todas las acciones pedagógicas;
ellos
exploran y conocen el mundo desde un punto de vista estético, y se relacionan
con los sonidos, la voz, las imágenes, las formas, los colores, las palabras,
los movimientos, los ritmos, la energía y el espacio, entre otros aspectos;
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>
COMPETENCIA ARTÍSTICA Y CULTURAL.
Una
construcción de habilidades perceptivas y expresivas que dan apertura al
conocimiento de los lenguajes artísticos y al fortalecimiento de las
actitudes y los valores que favorecen el desarrollo del pensamiento artístico
mediante experiencias estéticas para impulsar y fomentar el aprecio, la
comprensión y la conservación del patrimonio cultural.
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>
Cuatro lenguajes artísticos: artes
visuales, expresión corporal y danza, música y teatro.
EJES DE
ENSEÑANZA:
La Apreciación favorece el desarrollo de
habilidades perceptuales: auditivas, visuales, táctiles y kinestésicas.
La Expresión facilita la práctica de los
principios y elementos de cada lenguaje
mediante el ensayo de distintas técnicas.
La Contextualización pretende que los
alumnos obtengan las herramientas necesarias
para
apreciar los diferentes lenguajes artísticos y expresarse por medio de ellos,
y
conozcan acerca de lo que existe y circunda al arte.
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>
Diseño de
secuencias de situaciones didácticas que provoquen encuentros vivos,
atractivos, retadores y de interés para los alumnos.
El proyecto
didáctico como ensamble artístico
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Este blog me hace como quiere y hace lo que quiere, alguien me puede decir por qué !"#$%&/¡?=)(/& rayos pasó eso de las viñetas al editarlo cuando descubrí que no tenía una "T" en la palabra matemáticas?
ResponderEliminarYa no entendí...