FORMACIÓN DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO Y LÓGICO

ANALIZAR
AUTÓNOMO
CRÍTICO
VALOR
CAMBIO
JUICIO
PENSAMIENTO
PROCESO

Redacta un texto donde utilices las palabras que encontraste en la sopa de letras, haciendo alusión al título de esta lección.






















Vamos a ir llenando poco a poco lo que se pide, verá que al final lograrás comprender la organización de este campo de formación y la fabulosa articulación de las asignaturas y sus contenidos.
Recuerda utilizar el cuadro ANALISIS POR ASIGNATURA, te permitirá observar que estándares solo existen para tres asignaturas. Además, debes tener en cuenta que en los programas de primero y segundo no hay especificaciones por asignatura, así que deberás revisar los de tercero en adelante.

  1. Articulación de los componentes de las asignaturas que integran el campo de formación:

____________________________________________

            ______  grado primaria

Bloque V

Asignaturas





 
Actividad que propone:







En este ejemplo se nos da la pauta para la aplicación del trabajo por proyectos

Este ejemplo permite la vinculación curricular de las asignaturas
Este ejemplo aporta elementos para recuperar antecedentes que permiten ubicarse en el presente

Competencias que se favorecen











Aprendizajes esperados









Consecución estándares en el   2° o 3er periodo:


Categoría





Ámbitos /Ejes
                                                                                    





















2. Vinculación de contenidos de las asignaturas que componen el campo de formación











  Principios pedagógicos que sustentan la articulación de la educación básica: Plan de estudios 2011
_________________________
_________________________
_________________________


 
3. Planificación para potenciar el aprendizaje
Vamos a revisar cuidadosamente las anotaciones del Programa de Ciencias Naturales en el apartado Modalidades de trabajo y El trabajo por proyectos. Anota una serie de recomendaciones que tú misma(o) te puedas hacer para enriquecer tu proceso de planificación. 
  • __________
  • ________
  • _____

Pautas para la movilización de saberes:


¿Qué situaciones resultarán interesantes y desafiantes  para que los estudiantes indaguen, cuestionen, analicen, comprendan y reflexionen
¿Cuál es el nivel de complejidad que se requiere para la actividad, que se planteará, y cuáles son los saberes que las y los alumnos tienen?
¿Qué aspectos quedarán a cargo de las y los alumnos y cuáles será necesario explicar para que puedan avanzar?
¿De qué manera pondrán en práctica la movilización de saberes para lograr los aprendizajes y qué desempeños los harán evidentes?
ESCRIBE OTRAS PREGUNTAS QUE ENRIQUECEN TU DESAFIO
  •     


    

LOS MAESTROS SI SABEMOS LO QUE HACEMOS, EL PROBLEMA ES QUE SOMOS INCOMPRENDIDOS.
 San...


































 








CAMPO DE FORMACIÓN
ASIGNATURA(S)
ENFOQUE
ESTÁNDARES
COMPETENCIAS
ÁMBITOS /EJES
MODALIDAD DE TRABAJO


















































































Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

TEXTO DE ANÁLISIS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS MATEMÁTICAS 2014-2015

TEXTO DE ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2014-2015 ESPAÑOL