JUEGOS MATEMÁTICOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN Y UBICACIÓN ESPACIAL


                                                  ESCUELA PRIMARIA
                                                   AGUSTINA RAMÍREZ
                                                     CLAVE 30EPR1521
20162017


PRIORIDAD: Mejora del aprendizaje, matemáticas.
PRIORIDAD: Rezago y abandono escolar

DICIEMBRE

ACCIÓN: Implementar como parte de la cotidianeidad actividades lúdicas como instrumento terapéutico e integrador para ayudar a los menores a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse a una   nueva situación o experiencia didáctica.

EL TANGRAM

INTENCIÓN DIDÁCTICA: Que los alumnos desarrollen su habilidad perceptiva al identificar características geométricas que les permiten determinar el patrón que se presenta para formar un modelo dado.

EJE: FORMA ESPACIO Y MEDIDA.

CONSIGNAS:
Presente el tangram como un juego didáctico que permitirá desarrollar la percepción y ubicación espacial.
Solicite que observen el modelo en el franelógrafo e intenten reproducirlo con el juego del tangram.
Entregue una fotocopia con la figura presentada, solicite que iluminen, recorten y traten de volver a armar el modelo pegándolo en el cuaderno de matemáticas.

RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS:
La misma figura se puede presentar varias veces, observar como gradualmente la complejidad para realizarla disminuye.
Orientar, auxiliar, permitir el intercambio comunicativo entre pares durante la realización de la actividad.
Recuerde guardar evidencia fotográfica de la actividad.






Mtra. Sandra Luz Herrera Sánchez
Subdirección Académica.
Diciembre 2016



Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES