JUEGOS MATEMÁTICOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN Y UBICACIÓN ESPACIAL
ESCUELA PRIMARIA
AGUSTINA
RAMÍREZ
CLAVE
30EPR1521
2016 – 2017
PRIORIDAD: Mejora del
aprendizaje, matemáticas.
PRIORIDAD: Rezago y abandono
escolar
DICIEMBRE
ACCIÓN: Implementar como parte de
la cotidianeidad actividades lúdicas como instrumento terapéutico e integrador
para ayudar a los menores a desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse
a una nueva situación o experiencia
didáctica.
EL TANGRAM
INTENCIÓN DIDÁCTICA: Que los
alumnos desarrollen su habilidad perceptiva al identificar características
geométricas que les permiten determinar el patrón que se presenta para formar
un modelo dado.
EJE: FORMA ESPACIO Y MEDIDA.
CONSIGNAS:
Presente el tangram como un juego
didáctico que permitirá desarrollar la percepción y ubicación espacial.
Solicite que observen el modelo
en el franelógrafo e intenten reproducirlo con el juego del tangram.
Entregue una fotocopia con la
figura presentada, solicite que iluminen, recorten y traten de volver a armar
el modelo pegándolo en el cuaderno de matemáticas.
RECOMENDACIONES DIDÁCTICAS:
La misma figura se puede
presentar varias veces, observar como gradualmente la complejidad para
realizarla disminuye.
Orientar, auxiliar, permitir el
intercambio comunicativo entre pares durante la realización de la actividad.
Recuerde guardar evidencia
fotográfica de la actividad.
Mtra. Sandra Luz Herrera
Sánchez
Subdirección Académica.
Diciembre 2016
Comentarios
Publicar un comentario