LISTA DE CONTROL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA MATEMÁTICAS 2014-2015

LISTA DE CONTROL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIA MATEMÁTICAS  2014-2015
Intención didáctica: Que los alumnos busquen diversas estrategias para comparar dos conjuntos de monedas y billetes.
Desafío 19    ¿Quién junto más dinero?

Aprendizaje Esperado:
Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral.

BLOQUE II
Tema: Números y sistemas de numeración
*Contenido:
-Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio)
Tema: Problemas Aditivos
*Contenidos:
-Análisis de la información que se registrará al resolver problemas de suma o resta.
-Expresión simbólica de las acciones realizadas al resolver problemas de suma y resta usando los signos +, -, =


SIN NOCIÓN
NOCIONAL
CONVENCIONAL
O FORMAL
Expresa la representación simbólica de los billetes y monedas concretas y a través de dibujos en operaciones aditivas de comparación, igualación y cambio



Usa de manera formal los signos de +, -, = al resolver problemas que implican la resolución de operaciones aditivas.



Explica, resuelve, argumenta y comparte sus procesos de resolución, además de ayudar a otros.



Usa de manera convencional monedas y billetes con denominación hasta $100



Ubicada en el nivel convencional: La línea de progreso indica que Elisa resuelve problemas de manera autónoma, verifica si su resolución es correcta o no y detecta el error para componer sus resultados, explica argumenta y comparte su ruta de aprendizaje con sus compañeros


Ubicado en el nivel nocional: La línea de progreso indica que Cristofher: Identifica el valor de las monedas de $1, $2, $5, $10;  Logra establecer operaciones de cambio con pequeñas cantidades;  Resuelve problemas de aditivos con cantidades hasta $10 usando monedas de $1






Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

EJEMPLO ACTA DEMOSTRATIVA