LISTA DE CONTROL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA MATEMÁTICAS 2014-2015
LISTA DE CONTROL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIA
MATEMÁTICAS 2014-2015
Intención
didáctica: Que los alumnos busquen diversas estrategias para comparar dos
conjuntos de monedas y billetes.
Desafío
19 ¿Quién junto más dinero?
|
|||
Aprendizaje
Esperado:
Utiliza los números ordinales al resolver
problemas planteados de forma oral.
|
BLOQUE II
Tema:
Números y sistemas de numeración
*Contenido:
-Conocimiento del sistema monetario vigente
(billetes, monedas, cambio)
Tema:
Problemas Aditivos
*Contenidos:
-Análisis de la información que se registrará al
resolver problemas de suma o resta.
-Expresión simbólica de las acciones realizadas
al resolver problemas de suma y resta usando los signos +, -, =
|
||
|
SIN NOCIÓN
|
NOCIONAL
|
CONVENCIONAL
O FORMAL
|
Expresa la representación simbólica de los billetes y monedas concretas
y a través de dibujos en operaciones aditivas de comparación, igualación y
cambio
|
|
|
|
Usa de manera formal los signos de +, -, = al resolver problemas que
implican la resolución de operaciones aditivas.
|
|
|
|
Explica, resuelve, argumenta y comparte sus procesos de resolución,
además de ayudar a otros.
|
|
|
|
Usa de manera convencional monedas y billetes con denominación hasta
$100
|
|
|
|
Ubicada en el nivel convencional: La línea de progreso indica que
Elisa resuelve problemas de manera autónoma, verifica si su resolución es
correcta o no y detecta el error para componer sus resultados, explica argumenta
y comparte su ruta de aprendizaje con sus compañeros
Ubicado en el nivel nocional: La línea de progreso indica que
Cristofher: Identifica el valor de las monedas de $1, $2, $5, $10; Logra establecer operaciones de cambio con
pequeñas cantidades; Resuelve
problemas de aditivos con cantidades hasta $10 usando monedas de $1
|
Comentarios
Publicar un comentario