LISTA DE CONTROL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA MATEMÁTICAS 2014-2015

LISTA DE CONTROL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIA MATEMÁTICAS  2014-2015
Intención didáctica: Que los alumnos busquen diversas estrategias para comparar dos conjuntos de monedas y billetes.
Desafío 19    ¿Quién junto más dinero?

Aprendizaje Esperado:
Utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral.

BLOQUE II
Tema: Números y sistemas de numeración
*Contenido:
-Conocimiento del sistema monetario vigente (billetes, monedas, cambio)
Tema: Problemas Aditivos
*Contenidos:
-Análisis de la información que se registrará al resolver problemas de suma o resta.
-Expresión simbólica de las acciones realizadas al resolver problemas de suma y resta usando los signos +, -, =


SIN NOCIÓN
NOCIONAL
CONVENCIONAL
O FORMAL
Expresa la representación simbólica de los billetes y monedas concretas y a través de dibujos en operaciones aditivas de comparación, igualación y cambio



Usa de manera formal los signos de +, -, = al resolver problemas que implican la resolución de operaciones aditivas.



Explica, resuelve, argumenta y comparte sus procesos de resolución, además de ayudar a otros.



Usa de manera convencional monedas y billetes con denominación hasta $100



Ubicada en el nivel convencional: La línea de progreso indica que Elisa resuelve problemas de manera autónoma, verifica si su resolución es correcta o no y detecta el error para componer sus resultados, explica argumenta y comparte su ruta de aprendizaje con sus compañeros


Ubicado en el nivel nocional: La línea de progreso indica que Cristofher: Identifica el valor de las monedas de $1, $2, $5, $10;  Logra establecer operaciones de cambio con pequeñas cantidades;  Resuelve problemas de aditivos con cantidades hasta $10 usando monedas de $1






Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES