RUBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO DE ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2014-2015
ASPECTO A EVALUAR.
|
EXCELENTE
|
BUENO
|
SUFICIENTE
|
INSUFICIENTE.
|
CONTEXTO EDUCATIVO
|
Recurre a las teorías pedagógicas
vigentes para presentar en su redacción una descripción detallada de las características
del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos, así como de aquellos
aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad,
así como de la participación de la familia en el proceso educativo;
argumentando el por qué los consideró como referentes para el diseño y la
implementación de la intervención docente.
|
Incluye en la redacción una
descripción detallada e las características del desarrollo y del aprendizaje
de los alumnos, así como de los aspectos relacionados con el contexto escolar
y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia en el
proceso educativo, argumentando el por qué consideró estos aspectos como
referentes para el diseño y la implementación de su intervención docente.
|
Incluye en su redacción una
descripción general de las características del desarrollo y del aprendizaje
de los alumnos; así como de algunos aspectos relacionados con el contexto
escolar y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia
en el proceso educativo, argumentando brevemente el por qué consideró estos
aspectos como referentes para el diseño y la implementación de su
intervención docente.
|
Incluye en su redacción una
descripción breve de las características del desarrollo y del aprendizaje de
los alumnos; así como de alguno de los aspectos relacionados con el contexto
escolar y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia
en el proceso educativo.
|
NARRACIÓN DE ESTRATEGIA DIDÁCTICA
|
Identifica claramente el campo de
formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema
específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración amplia y
precisa acerca a cerca de la
implementación de la estrategia didáctica y /o situación de aprendizaje en la
que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los
recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de
evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque didáctico de la asignatura.
|
Identifica claramente el campo de formación, la asignatura, el
aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la situación de
aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración general
acerca de la implementación de la estrategia didáctica y /o situación de
aprendizaje en la que la descripción de las actividades realizadas por los
alumnas, los recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y
técnicas de evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque
didáctico de la asignatura.
|
Identifica claramente el campo de formación,
la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la
situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración breve acerca
de la implementación de la estrategia didáctica y/o situación de aprendizaje
a la que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los
recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de
evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque didáctico de la
asignatura.
|
Identifica claramente el campo de
formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema
específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración breve acerca
de la implementación de la estrategia didáctica Y/o situación de aprendizaje
en el que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los
recursos y los materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de
evaluación utilizados no muestran congruencia con el enfoque didáctico de la
asignatura.
|
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.
|
Explica detalladamente la elección
de los contenidos a desarrollar en su intervención docente para el logro de
los aprendizajes esperados y los propósitos del nivel educativo.
Analiza el nivel de logro de los
alumnos así como las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó acabo para dar a conocer al alumno los
logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje.
Reflexiona sobre los logros
alcanzados y dificultades enfrentadas por los alumnos para mejorar su
práctica docente.
|
Explica brevemente la elección de
los contenidos a desarrollar en su intervención docente para el logro de los
aprendizajes esperados en el curriculum del nivel educativo.
Describe el nivel del logro de los
alumnos así como de las dificultades enfrentadas en el proceso de
aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a
cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su
proceso de aprendizaje.
Reflexiona sobre los logros
alcanzados y dificultades enfrentadas por los alumnos para mejorar su
práctica docente.
|
Explica brevemente la elección de
los contenidos a desarrollar en su
intervención docente para el logro de los aprendizajes esperados del
curriculum del nivel educativo.
Describe el nivel de logro de los
alumnos así como de las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a
cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su
proceso de aprendizaje.
|
Describe el nivel de logro de los
alumnos así como las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a
cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje.
|
Comentarios
Publicar un comentario