RUBRICA PARA EVALUAR EL TEXTO DE ANÁLISIS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 2014-2015


ASPECTO A EVALUAR.
EXCELENTE
BUENO
SUFICIENTE
INSUFICIENTE.

CONTEXTO EDUCATIVO
Recurre a las teorías pedagógicas vigentes para presentar en su redacción una descripción detallada de las características del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos, así como de aquellos aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad, así como de la participación de la familia en el proceso educativo; argumentando el por qué los consideró como referentes para el diseño y la implementación de la intervención docente.

Incluye en la redacción una descripción detallada e las características del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos, así como de los aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia en el proceso educativo, argumentando el por qué consideró estos aspectos como referentes para el diseño y la implementación de su intervención docente.
Incluye en su redacción una descripción general de las características del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos; así como de algunos aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia en el proceso educativo, argumentando brevemente el por qué consideró estos aspectos como referentes para el diseño y la implementación de su intervención docente.

Incluye en su redacción una descripción breve de las características del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos; así como de alguno de los aspectos relacionados con el contexto escolar y sociocultural de la localidad y con la participación de la familia en el proceso educativo.
NARRACIÓN DE ESTRATEGIA DIDÁCTICA



Identifica claramente el campo de formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración amplia y precisa acerca  a cerca de la implementación de la estrategia didáctica y /o situación de aprendizaje en la que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque didáctico de la asignatura.
 Identifica claramente el campo de formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración general acerca de la implementación de la estrategia didáctica y /o situación de aprendizaje en la que la descripción de las actividades realizadas por los alumnas, los recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque didáctico de la asignatura.
 Identifica claramente el campo de formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración breve acerca de la implementación de la estrategia didáctica y/o situación de aprendizaje a la que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los recursos y materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de evaluación utilizados muestran congruencia con el enfoque didáctico de la asignatura.
Identifica claramente el campo de formación, la asignatura, el aprendizaje esperado y el contenido o tema específico de la situación de aprendizaje a la que corresponde la evidencia.
Presenta una narración breve acerca de la implementación de la estrategia didáctica Y/o situación de aprendizaje en el que la descripción de las actividades realizadas por los alumnos, los recursos y los materiales didácticos, así como los instrumentos y técnicas de evaluación utilizados no muestran congruencia con el enfoque didáctico de la asignatura.
ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS.
Explica detalladamente la elección de los contenidos a desarrollar en su intervención docente para el logro de los aprendizajes esperados y los propósitos  del nivel educativo.

Analiza el nivel de logro de los alumnos así como las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.

Comenta las acciones que llevó  acabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje.

Reflexiona sobre los logros alcanzados y dificultades enfrentadas por los alumnos para mejorar su práctica docente.
Explica brevemente la elección de los contenidos a desarrollar en su intervención docente para el logro de los aprendizajes esperados en el curriculum del nivel educativo.
Describe el nivel del logro de los alumnos así como de las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje.
Reflexiona sobre los logros alcanzados y dificultades enfrentadas por los alumnos para mejorar su práctica docente.
Explica brevemente la elección de los contenidos a  desarrollar en su intervención docente para el logro de los aprendizajes esperados del curriculum del nivel educativo.
Describe el nivel de logro de los alumnos así como de las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar en su proceso de aprendizaje.


Describe el nivel de logro de los alumnos así como las dificultades enfrentadas en el proceso de aprendizaje.
Comenta las acciones que llevó a cabo para dar a conocer al alumno los logros y aspectos a mejorar  en su proceso de aprendizaje.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA COMPROMISO PARA PADRES DE FAMILIA

JUEGOS MATEMÁTICOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO SISTEMA DECIMAL DE NUMERACIÓN

COMPRENSIÓN GLOBAL DE UN TEXTO. SABERES DOCENTES